Inditex revienta sus previsiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

El negocio internacional, con China como referente, ha ayudado al Grupo a mejorar los resultados semestrales con respecto al ejercicio pasado.

Inditex es un todoterreno. Haciendo bueno aquel dicho de San Miguel, allá donde va, triunfa. Zara sigue siendo un caso de éxito y el gran baluarte de Amancio Ortega y los suyos. Tras años de records en España, la crisis movilizó a la compañía para salir al mercado con un claro objetivo: triunfar en Asia. Dicho y hecho, el primer semestre del año contempla un beneficio neto de 944 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esa escalada se debe principalmente a su expansión por América y Asia, sobre todo en China, y al "estricto control de los gastos operativos".

La cruz de la moneda está en la parte del negocio en España, cuyas ventas bajaron cuatro puntos respecto al anterior semestre. No es que en España esté mal valorado el producto Inditex, sino que, como es sabido, el consumo nacional ha bajado sobremanera con la crisis y los recortes. Lo que sí cambia es la política de precios del Grupo fuera del país. En el exterior el precio sube y las tiendas se sitúan en las millas de oro de las grandes urbes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!