Imperial Tobacco gana un 57,1% más al cierre de su ejercicio fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.422 millones de libras esterlinas (1.819 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 57,1% respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El resultado por operaciones de Imperial Tobacco al cierre de su ejercicio fiscal alcanzó un total de 2.064 millones de libras (2.640 millones de euros), un 5,4% más.

La cifra de negocio de la tabaquera británica alcanzó un total de 26.625 millones de libras (34.051 millones de euros), un 5,8% menos que un año antes.

En concreto, los ingresos directamente vinculados al tabaco sumaron 19.656 millones de libras (25.146 millones de euros), un 5,8% menos, mientras que el negocio logístico facturó un 6% menos, hasta 7.784 millones de libras (9.958 millones de euros).

"Hemos completado la optimización de nuestros inventarios y logrado un ahorro de más de 60 millones de libras (77 millones de euros) mediante nuestro programa de reducción de costes", indicó la consejera delegada de la compañía, Alison Cooper.

"Hemos alcanzado lo que queríamos alcanzar", añadió la máxima ejecutiva de Imperial Tobacco. No obstante, Cooper reconoció que las condiciones de negocio "continúan siendo duras" en determinados territorios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!