Imation adquiere la americana Nexsan para crecer en el mercado de pequeñas y medianas empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional especializada en almacenamiento Imation ha adquirido la compañía de capital privado americana Nexsan Corporation con el fin de crecer en el mercado de pequeñas y medianas empresas, según ha informado la firma.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa multinacional especializada en almacenamiento Imation ha adquirido la compañía de capital privado americana Nexsan Corporation con el fin de crecer en el mercado de pequeñas y medianas empresas, según ha informado la firma.

El valor de la transacción ha ascendido a unos 80 millones de euros en efectivo y unas 3,319 millones de acciones ordinarias de Imation, que equivalen a aproximadamente más de 11,475 millones de euros.

Imation ha explicado que esta adquisición marca un «importante hito» en su plan estratégico, reforzando su «potente y consolidada» cartera de soluciones de almacenamiento de datos, construyendo una plataforma para el crecimiento a largo plazo y mejorando los márgenes operativos en mercados de soluciones de seguridad y almacenamiento de datos de alto crecimiento.

En concreto, la adquisición de Nexsan aporta a Imation una plataforma de tecnología probada y un catálogo de sistemas de almacenamiento basados en disco e híbridos de estado sólido, con más de 11.000 clientes en todo el mundo.

Así, se espera que la operación acelere considerablemente el crecimiento de Imation en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

En el año 2011 los ingresos de Nexsan ascendieron a 82 millones de dólares (62,75 millones de euros), ha indicado Imation, que espera que esta adquisición se refleje de inmediato en su Ebitda.

Por su parte, Imation proporcionará a Nexsan un enfoque global y una marca de almacenamiento muy conocida para su expansión a nivel mundial.

Para el presidente y director general de Imation, Mark Lucas, la adquisición de Nexsan por parte de Imation supone un «emocionante paso» dentro de la transformación estratégica de la compañía, que incluye la inversión en plataformas de crecimiento de almacenamiento de datos y soluciones de seguridad, donde su objetivo son los mercados con fuertes tasas de crecimiento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!