IFEMA tiene el mejor centro de convenciones del mundo, según los World MICE Awards

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las últimas declaraciones institucionales de IFEMA hablan en tono de agradecimiento y compromiso. Por un lado la institución, inmersa en plena transformación del sector ferial, trabaja para recuperar el ritmo de su actividad con las máximas garantías sanitarias. Mientras eso ocurre, la institución ha sido nada menos seleccionada como el Mejor Centro de Convenciones del Mundo y Palacio de Congresos de España en la primera edición de los World MICE Awards.

Los dirigentes de IFEMA agradecen que este premio llegue en un momento de tanta incertidumbre económica generada por la pandemia. Sin duda, el virus no pone nada fáciles las cosas en estos momentos, pero a pesar de ello esta iniciativa que reconoce la excelencia en sectores de viajes, turismo y hostelería ha vuelto a colocar a la organización española en el centro de la actividad congresual internacional. Para José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, este hecho “representa un fuerte impulso a nuestra estrategia de ser un referente internacional para el sector del turismo de negocios, y contribuir a la dinamización y a la riqueza de Madrid. Una estrategia también enfocada a la digitalización, a la que estamos volcando nuestros recursos que nos llevará a ganar mucho más peso internacional y el alcance a nuevos mercados”.

congresos-ifema

 

Albergando grandes congresos

Saldrá fortalecida IFEMA cuando España y el mundo superen esta crisis, tal y como ha sucedido en coyunturas complicadas anteriores. Al mismo tiempo, dará un paso adelante en su digitalización, si bien ya antes de la pandemia la estrategia presentaba una gran madurez que, junto con las otras fortalezas del recinto, le hacía ser hospedador de grandes eventos y congresos internacionales con miles de asistentes. En concreto, el pasado 2019, la institución albergó 749 convenciones y eventos profesionales, además de 18 grandes congresos con exposición; un 25% y 125% más, respectivamente, que el año precedente.

Por otro lado, organizadores de todo el mundo depositan cada año su confianza en IFEMA, celebrando en sus recintos importantes eventos de carácter internacional, como son ERS Annual Congress 2019, EADV Congress 2019, World ATM Congress 2012 a 2019 o Reale Seguros Madrid Fusión, entre otros.

En esta línea, la actividad MICE de IFEMA ha impulsado también posicionamiento de Madrid en estos premios como Mejor Destino de Turismo de Reuniones de Europa, galardón que consigue por tercer año consecutivo, y que destaca la oferta de turismo de negocios de la capital española frente a otras grandes ciudades europeas, como Barcelona, Viena, París o Berlín.

 

asistentes-a-IFEMA

 

IFEMA también es reconocida por su solidaridad

El de los World MICE Awards no ha sido el único reconocimiento del mes de noviembre para IFEMA. Previamente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) había elogiado la contribución solidaria de la entidad a la sociedad durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con la producción, el pasado mes de marzo y en tiempo récord, del mayor hospital de emergencias de Europa en las instalaciones de Feria de Madrid.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas, recogió este reconocimiento de manos del secretario general de la OMT, Zurab Polilikashvili, en un acto emotivo en el que se puso de manifiesto el apoyo de la institución a las necesidades de capacidad sanitaria manifestada por las autoridades autonómicas y locales el pasado mes de marzo, cuando el COVID-19 saturaba la capacidad de los hospitales madrileños.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!