IBM inaugura en Cerdanyola (Barcelona) su primer centro 'cloud' en España, que servirá a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
IBM ha inaugurado oficialmente este lunes en Cerdanyola (Barcelona) su primer centro de 'cloud computing' en España y el noveno del mundo tras una inversión de seis millones de euros y que ofrecerá sus servicios a clientes de todo el planeta.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

IBM ha inaugurado oficialmente este lunes en Cerdanyola (Barcelona) su primer centro de 'cloud computing' en España y el noveno del mundo tras una inversión de seis millones de euros y que ofrecerá sus servicios a clientes de todo el planeta.

El centro se ubica en las instalaciones del Centro de Proceso de Datos que La Caixa tiene en esta localidad vallesana, han informado en un comunicado conjunto IBM y la entidad financiera, que han firmado un acuerdo de alquiler.

IBM ya gestiona el Centro de Proceso de Datos de La Caixa, que es la propietaria del edificio y mantiene relación comercial con la multinacional norteamericana desde hace 50 años.

El nuevo centro 'cloud' incluye uno de los cuatro centros de procesamiento de datos de la Generalitat –el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia– que el Govern adjudicó en el concurso TIC de hace un año para ahorrar costes y ganar eficiencia.

Dicho contrato con IBM –firmado en el cuarto trimestre de 2012– ronda los 140 millones de euros para los próximos 10 años, ha señalado la compañía tecnológica.

El acto inaugural ha contado con la presencia del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin.

Puig ha agradecido la apuesta de IBM por Catalunya, y Martínez ha señalado que la ubicación en Cerdanyola demuestra que España "puede competir con éxito en un mercado cada vez más global".

Nin ha destacado que la colaboración con IBM permite a La Caixa "conseguir el máximo rendimiento de un edificio dotado de las últimas tecnologías" y clave para el crecimiento de la actividad de CaixaBank.

El inmueble dispone de una sala técnica de hasta 6.000 metros cuadrados que permite hacer frente a la emergencia de nuevos negocios basados en el análisis de datos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!