Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Iberdrola prevé recolocar en el mismo complejo a trabajadores afectados por el posible cierre en Castellón

noviembre 24
11:20 2014

Iberdrola tiene previsto recolocar dentro del mismo complejo a los trabajadores que puedan resultar afectados por el cierre parcial de su ciclo combinado de gas de Castellón, solicitado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía explica que el cierre solicitado afecta solamente al grupo 3 del complejo, de modo que la potencia del ciclo combinado de gas quedaría recortada de unos 1.600 megavatios (MW) a 800 MW. Iberdrola también había reclamado a mediados de 2013 el cierre parcial de la central de gas gaditana de Arcos de la Frontera.

La decisión de Iberdrola de solicitar el cierre de instalaciones se produce en un momento en el que la actividad de los ciclos combinados de gas se ha reducido en un 70% en apenas tres años por la caída del consumo y la sobrecapacidad de potencia eléctrica.

Coincide además con el anuncio de Endesa de que también prevé el desmantelamiento de centrales de este tipo, así como con un momento de espera en el sector, que aguarda el real decreto de la reforma energética acerca de la hibernación de los ciclos combinados de gas infrautilizados.

El diario 'El Mundo', que adelantó este fin de semana la solicitud de cierre de parte del complejo de Castellón, recuerda que este ciclo combinado es el mayor de los que tiene la compañía en España. El grupo cuyo cierre se pide está en producción desde 2002.

El Ministerio de Industria debe solicitar ahora un informe a Red Eléctrica de España (REE) en el que se valore si el cierre podría afectar o no a la seguridad de suministro en la Comunidad Valenciana.

LEER
5 tácticas que harán que los empleados se enamoren de tu empresa

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad