IAG anunciará en 2015 el pago de dividendos y situará el 'pay out' en el 25%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Prevé inversiones de entre 2.000 y 3.000 millones anuales en el periodo 2016-2020

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, anunciará en 2015 el pago de un dividendo y situará el 'pay out' en el 25% del beneficio subyacente despues de impuestos, según ha informado este viernes la compañía.

"La compañía ha hecho progresos signficativos en 2014 y seguimos confiando en alcanzar los objetivos financieros establecidos para 2015, lo que permitiría introducir un reparto de dividendos", ha subrayado la aerolínea, que ha precisado que dicha retribución es el primer paso en su plan para introducir un reparto de dividendos "sostenible".

IAG ha reiterado su intención de distribuir regularmente dividendos a sus accionistas a medio y largo plazo en la cuantía que resulte apropiada según las condiciones de mercado y en función de una serie de factores, incluyendo, pero no limitado a los beneficios, las condiciones financieras, las necesidades y previsiones de efectivo y los requisitos legales.

La compañía, que celebra este viernes su Día de los Mercados de Capitales, ha dado a conocer sus objetivos a largo plazo para 2016-2020, que incluyen un Retorno sobre el Capital Invertido 'RoIC' (en términos reales) del 12% y un crecimiento medio del beneficio por acción del 10% por año, con un margen de beneficio operativo de entre el 10% y 14%.

Asimismo, la firma prevé situar el Ebitdar de en torno a 5.000 millones de euros, en promedio, por año y alcanzar unas inversiones de entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros anuales.

IAG situará además el flujo libre de caja para el accionista entre 1.000 millones de euros y 1.500 millones de euros por año, con un crecimiento de la capacidad (medida en asientos-kilómetro) de, aproximadamente, entre el 3% y 4% al año y un apalancamiento financiero en el nivel de 'invesment grade'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!