Hungría compra Budapest Bank a General Electric

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Gobierno de Hungría ha decidido adquirir la entidad Budapest Bank, propiedad de General Electric Capital, una operación con la que el Ejecutivo húngaro prevé recuperar "soberanía económica", según anunció el ministro de Economía Nacional, Mihály Varga.

BUDAPEST, 4 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa, Varga explicó que el proceso de compra está previsto que concluya a finales de la primera mitad de 2015 y se realizará a través del fondo Corvinus Befektetési con financiación del Banco Húngaro de Desarrollo (MFB).

El ministro destacó que con esta decisión, el país se acerca más a su objetivo de recuperar la soberanía económica e informó de que tras la firma del pre-contrato se preparará un informe de 'debida diligencia' para determinar el precio final.

Asimismo, subrayó que el Gobierno decidirá más adelante el futuro del banco, aunque aclaró que no tiene previsto mantener la titularidad pública del banco en el largo plazo. "Budapest Bank debería pasar a manos privadas dentro de uno o dos años, al igual que MKB", agregó.

Varga incidió en que el sistema bancario húngaro está cerca de alcanzar un ratio óptimo de propiedad nacional y extranjera de sus entidades. En 2010, el Gobierno marcó que el 50% del sector bancario debería tener propietarios húngaros, algo que se ha logrado con la compra de MKB y BB.

En su opinión, la adquisición de Budapest Bank permitirá un incremento de la competencia en el país, así como una mejora de la calidad. Sin embargo, apuntó que es pronto para decidir si finalmente se fusionarán o no MKB y BB.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!