HP experimenta con bioimpresoras para investigar fármacos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La multinacional HP participa en un programa piloto con bioimpresoras capaces de imprimir muestras farmacéuticas. 

HP, líder en el mercado de ordenadores, está decidida a servir su tecnología a múltiples causas, incluyendo el campo de la salud. Recientemente, la multinacional americana ha anunciado la puesta en marcha de un programa experimental con bioimpresoras para luchar contra las bacterias con resistencia antimicrobiana.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha contando con la compañía tecnológica y sus nuevas impresoras con el fin de desarrollar métodos de prueba de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos. Por primera vez, los laboratorios regionales podrán realizar pruebas rápidas de sensibilidad para los centros de salud y hospitales de todo el país.

¿Qué son las bioimpresoras? La clave , HP D300e

Las llamadas bioimpresoras son las HP D300e y ya están instaladas en cuatro laboratorios de la Red de Resistencia Antibiótica del organismo con el fin última de colaborar para desarrollar nuevos antibacterianos.

“Las bacterias desarrollan continuamente nuevas formas de resistencia a los antibióticos -una vez que ha sido aprobado el uso comercial de un fármaco, empieza la cuenta atrás hasta que aparece la resistencia. De hecho, se ha llegado a detectar la resistencia incluso antes de la aprobación de un fármaco por parte de la FDA”, ha declarado Jean Patel, doctor y jefe del equipo científico en la unidad de coordinación y estrategia frente a la resistencia antibiótica de la CDC.

 

“Para salvar vidas y proteger a las personas, es vital que la tecnología sea accesible para los laboratorios hospitalarios».

 

Esperamos que este piloto ayude a garantizar que nuestros nuevos fármacos duran más y ponga en manos de los proveedores sanitarios resultados de laboratorio de referencia con mayor rapidez”, asegura el experto.

Cómo funcionan estas bioimpresoras

Según explica HP, estas bioimpresoras dispensan o “imprimen” de forma precisa volúmenes, desde picolitros a microlitros, para administrar de forma más rápida y fiable pequeñas moléculas y biomoléculas empleadas en la investigación de fármacos, la genómica y la proteómica.

Los siguientes laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios AR utilizarán esta tecnología para desarrollar y realizar ensayos de sensibilidad antimicrobiana para nuevos fármacos.

Esta nueva capacidad puede utilizarse por parte de los proveedores sanitarios para la atención al paciente, al mismo tiempo que se desarrollan e implementan los métodos comerciales comúnmente utilizados en los laboratorios hospitalarios.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!