Home Meal debuta en el MAB con una subida del 22,54%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Salida a Bolsa de Home Meal
La compañía Home Meal, titular de la cadena de tiendas de comida preparada Nostrum, ha debutado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 22,54%, hasta los 2,12 euros.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los títulos han salido al parqué a un precio de 1,73 euros, un valor de referencia que coincide con el otorgado por el consejo de administración con ocasión de la última ampliación de capital social, en su sesión de fecha 10 de noviembre de 2014.

Home Meal, que tiene una capitalización de 21,5 millones de euros, ha incorporado a negociación el 100% de sus acciones «sin la realización previa de una oferta de venta ni de suscripción de acciones», dado que la compañía ya goza de una amplia distribución accionarial, según explicó en un comunicado.

COTIZACIÓN EN 'FIXING'

El código de negociación de la compañía debutante es HMR y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

VGM Advisory Partners ha actuado como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez.

El presidente del MAB, Antonio Giralt, ha señalado que la incorporación de Home Meal «contribuye a resaltar el papel de un mercado, centrado en aportar capital a compañías medianas y pequeñas, que ha facilitado la captación de 120 millones de euros en 2014 y 300 millones desde su inicio.

Home Meal Replacement se define como una empresa que produce, distribuye y comercializa platos propios preparados de cocina mediterránea, «que destacan por ser caseros, naturales, sin aditivos ni conservantes y tener una alta calidad», según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).

VISIBILIDAD Y FINANCIACIÓN

La compañía pretende ganar visibilidad con su incorporación al MAB, así como aumentar su solvencia ante la comunidad inversora, fortaleciendo sus relaciones con clientes y proveedores con el fin de estar en un mercado abierto que facilite futuros planes de expansión y crecimiento.

También busca acceder a nuevos fondos propios que permitan apoyar la financiación del futuro crecimiento de la sociedad y fortalecer la estructura de capital la misma, además de facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!