Holcim gana un 9% menos hasta septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El grupo cementero suizo Holcim ha logrado un beneficio neto de 1.161 millones de francos suizos (963 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 9% respecto al mismo periodo de 2013, informó la empresa.

BASILEA, 3 (EUROPA PRESS)

Holcim, que ultima su fusión con la francesa Lafarge, alcanzó una cifra de negocio entre enero y septiembre de 14.243 millones de francos (11.813 millones de euros), un 4,7% menos.

En este periodo, las ventas de cemento de Holcim experimentaron un incremento interanual del 1,6%, mientras que las ventas de asfalto crecieron un 16,3%.

Por otro lado, la deuda financiera neta de Holcim en los nueve primeros meses del año sumó 10.412 millones de francos suizos (8.635 millones de euros), un 10,1% por encima de un año antes.

De cara al resto del ejercicio, Holcim prevé que continúe la irregular evolución de las economías a nivel global. En este sentido, la empresa confía en que el sector de la construcción en Europa haya tocado suelo y prevé una "lenta recuperación", mientras que en Norteamérica se espera que continúe beneficiándose de la mayor recuperación, especialmente en EEUU.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!