Halliburton adquiere su rival Baker Hughes por 27.706 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir todos los títulos en circulación de su rival Baker Hughes por 34.600 millones de dólares (27.706 millones de euros) mediante una combinación de acciones y efectivo, según informa en un comunicado.

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

Según los términos acordados, Halliburton abonará 78,62 dólares por cada título de Baker Hughes, lo que equivale a un prima del 40,8% respecto a su valor a 10 de octubre de 2014, el día antes de presentar su oferta. En concreto, los accionistas de Baker Hughes recibirán 19 dólares en efectivo y 1,12 acciones de Halliburton

De esta manera, el acuerdo otorga a Baker Hughes un valor de empresa de 38.000 millones de dólares (30.429 millones de euros), según el precio del cierre de la acción a 12 de noviembre, el día anterior a que la empresa confirmara que mantenía conversaciones con Halliburton.

Una vez concluya la operación de compra, que ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de administración de ambas empresas, los accionistas de Baker Hughes poseerán aproximadamente el 36% de la empresa combinada.

Las empresas subrayan que esta operación combina dos grupos de servicios y productos "altamente complementarios" generando una amplia oferta a los clientes de petróleo y gas natural.

En 2013, la empresa combinada hubiera generado unos ingresos de 51.800 millones de dólares (41.467 millones de euros), su plantilla hubiera ascendido a 136.000 trabajadores y hubiera contado con operaciones en 80 países de todo el mundo.

Halliburton espera que la fusión de ambos negocios genere unas sinergias de costes anuales de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) y afirma que ya tendrá un impacto positivo en su flujo de caja al año de cerrar la operación y en el beneficio por acción al segundo año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!