Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Grifols invierte 16,7 millones en nuevas instalaciones de planta de Las Torres de Cotillas (Murcia)

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

La producción anual alcanza los 20 millones de unidades de suero y otros cinco millones de bolsas de sangre

La producción anual alcanza los 20 millones de unidades de suero y otros cinco millones de bolsas de sangre

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Grifols ha realizado una inversión de cerca de 16,7 millones de euros en las nuevas instalaciones de la planta murciana, situada en Las Torres de Cotillas (Murcia), considerado el primer complejo industrial al que se le concedió la marca 'CE' en España.

Durante la inauguración, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ha destacado “la importancia de la inversión en investigación e innovación en productos farmacéuticos y hospitalarios”, así como “el valor de la tecnología punta y del personal especializado en la fabricación de productos de uso sanitario”.

Por su parte, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha destacado la apuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la “donación voluntaria y altruista”, tanto en el caso de la sangre como de los órganos y todo tipo de tejidos.

En dichas instalaciones murcianas, en las que trabajan 300 personas, se fabrican bolsas de sangre para transfusión y soluciones parenterales en envase de plástico flexible, entre otros productos, según la Comunidad.

Al hilo, Valcárcel ha resaltado la “estrecha colaboración” existente entre esta empresa “de gran prestigio y puntera en tecnología sanitaria”, y el Gobierno de la Región, lo que ha permitido que “crezca y evolucione en nuevas instalaciones y en la aplicación de I+D+i”.

INSTALACIONES RENOVADAS

La multinacional ha invertido cerca de 16,7 millones de euros en la remodelación de la planta, lo que le ha permitido ampliar la capacidad de fabricación de productos propios y tener instalaciones preparadas para los nuevos productos en cartera en I+D y en fabricaciones a terceros.

Las renovadas instalaciones facilitarán la sustitución de 12 millones de bolsas de PVC por polipropileno, un material que tiene una menor interacción e incompatibilidad con las soluciones y medicamentos en general.

Además, mejorará el proceso en soluciones parenterales, al aumentar la productividad, la eficiencia energética, así como el consumo de agua y materias primas mediante el uso de la tecnología más avanzada.

Con esta ampliación de la fábrica de Las Torres de Cotillas, cuya producción anual alcanza los 20 millones de unidades de suero y otros cinco millones de bolsas de sangre, Laboratorios Grifols podrá producir 50 millones de bolsas, que permitirían abastecer aproximadamente el 40 por ciento de la demanda nacional de este tipo de productos.

La planta de Las Torres de Cotillas se construyó en 1995 y ha experimentado desde entonces sucesivas ampliaciones a las que hay que sumar esta última.

En 2002 se alzaron nuevas dependencias destinadas a la inyección y extrusión de componentes, fabricación de bolsas de soluciones parenterales y bolsas de sangre, mientras que en 2005 se amplió con un nuevo almacén informatizado y automatizado con capacidad para 5.500 palés de materias primas y productos.

Igualmente, Valcárcel ha resaltado que “productos punteros del sector sanitario que han sido fabricados en la Región estarán presentes en todo el mundo, ya que el grupo Grifols abastece a profesionales sanitarios y pacientes en más de 70 países de los cinco continentes”.

Grifols es pionera en el campo de la hemoterapia desde los inicios de la compañía en 1940. En sus laboratorios investigan, desarrollan, fabrican y comercializan hemoderivados, productos para terapia intravenosa, nutrición enteral, sistemas de diagnóstico y material médico.

ESPAÑA, LÍDER MUNDIAL

En esta línea, Farjas ha recordado los “buenos resultados” que ha dado este modelo, por ejemplo, en el caso de los trasplantes, un área en la que España es líder mundial. Así lo ha asegurado durante su intervención en la inauguración en Murcia de la nueva fábrica de soluciones parenterales de Laboratorios Grifols, la multinacional española especializada en hemoderivados.

Farjas, además, ha enviado un mensaje a la industria farmacéutica, reiterando la apuesta “clara” por la innovación y la investigación. “La prueba es que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aumentado en el último año en más de un 30% el número de ensayos clínicos realizados”, ha comentado, tras lo que ha señalado que “podremos mantener esta apuesta, ahorrando donde hay margen para ahorrar para poder invertir donde es necesario invertir”.

“La relación entre la industria y la administración debe de ser siempre coherente con la situación de las cuentas del Estado. Con lo que el Estado puede pagar”, ha dicho Farjas, quien ha subrayado el apoyo del Gobierno a “quienes apuesten por este camino de compromiso que nos exige el momento” y quienes se impliquen en “los retos generales que afronta España, de creación de empleo e inversión productiva”.

Grifols invierte 16,7 millones en nuevas instalaciones de planta de Las Torres de Cotillas (Murcia)
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/grifols-invierte-16,7-millones-en-nuevas-instalaciones-de-planta-de-las-torres-de-cotillas-(murcia)/attachment">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías