Gobierno de Cantabria se personará en el concurso de acreedores de Sniace por una deuda de más de 13 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sniace
Diego tiene la "casi certeza" de que la factoría de Torrelavega se reabrirá

Diego tiene la "casi certeza" de que la factoría de Torrelavega se reabrirá

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria se personará como acreedor en el concurso de Sniace, empresa que adeuda a las arcas regionales "más de 13 millones de euros" en concepto de canon de saneamiento por los diferentes aplazamientos de pagos realizados en los últimos años.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien a preguntas de los periodistas, ha asegurado que tiene la "casi certeza" de que Sniace "se reabrirá", una probabilidad que ha cifrado en "un 98%".

Diego "cree en las posibilidades" de Sniace, porque en su opinión es "viable", pero ha recordado que su futuro se resolverá en el marco del concurso de acreedores, en el que el Gobierno de Cantabria va a "ejercer su responsabilidad" y se va a personar como acreedor.

El presidente de Cantabria se ha congratulado de que los sindicatos también hayan anunciado su intención de solicitar la personación, aunque ha lamentado que los trabajadores "no hayan querido" recurrir los despidos pese a que desde el Gobierno regional se les "ha hecho ver" que tenían "una posibilidad cierta, con un alto nivel de probabilidades" de que los tribunales les "dieran la razón".

Por otro lado, y también a preguntas de los medios de comunicación, Diego ha explicado que no ha vuelto a tener ningún contacto con el presidente en funciones de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, para convocar la reunión a tres bandas que el comité de empresa le solicitó.

Según ha explicado, el Gobierno ha abandonado esa vía y a partir de ahora "va a seguir el procedimiento legal".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!