Generali gana 1.588 millones de euros hasta septiembre, un 0,2% menos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.588 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un descenso del 0,2% en comparación con los 1.591 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2013, según informa en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La entidad explica que los resultados se han visto afectados negativamente por algunos acontecimientos extraordinarios que tuvieron lugar en la primera mitad del año, especialmente la venta del banco privado suizo BSI y de FATA. Excluyendo su impacto, el beneficio hubiera aumentado un 7,5%.

Por su parte, el resultado operativo aumentó un 12,8%, hasta alcanzar los 3.688 millones de euros, gracias a la positiva evolución de todas sus líneas de negocio: Vida (+11%), No Vida (+11,8%) y Rendimientos Financieros (+17,8%).

En el tercer trimestre, el beneficio neto atribuible de Generali fue de 550 millones de euros, un 5,2% menos, mientras que el beneficio operativo aumentó un 20,7%, hasta los 1.164 millones de euros.

El director financiero de Generali, Alberto Minali, destacó que los sólidos resultados de los nueve primeros meses de 2014 muestran la evolución del capital y el comportamiento operativo del grupo a pesar de un mercado "adverso".

"Estas cifras reflejan las estrategias que hemos puesto en marcha para dirigir nuestra oferta hacia productos de mayor valor, así como un enfoque renovado en los clientes. A medida que el grupo trabaja para cumplir su plan estratégico, esperamos que el resultado operativo a finales de año mejore con respecto al año anterior", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!