General Mills gana un 37,1% menos en su segundo trimestre fiscal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 346,1 millones de dólares (277,9 millones de euros), un 37,1% menos que los 549,9 millones de dólares (441,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)

La facturación de la empresa propietaria de marcas como 'Old El Paso', 'Yoplait' o 'Häagen-Dazs' en el trimestre fiscal que concluyó el 23 de noviembre alcanzó los 4.712 millones de dólares (3.783 millones de euros), lo que supone un 3,4% menos que los 4.876 millones de dólares (3.914 millones de euros) de hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, General Mills obtuvo un beneficio de 691,3 millones de dólares (554,9 millones de euros), un 31,5% menos que hace un año, mientras que la facturación descendió un 2,9%, hasta los 8.981 millones de dólares (7.209 millones de euros).

El consejero delegado de General Mills, Ken Powell, destacó que los resultados del segundo trimestre están en línea con lo publicado en su actualización de principios de noviembre, que incluye un descenso previsto de las ventas debido a la continuada debilidad de las tendencias en el sector alimentario de Estados Unidos y al menor crecimiento en economías emergentes claves.

Asimismo, incidió en que el beneficio por acción ha sido "ligeramente mejor" de lo que esperaban debido principalmente a diferencias en el calendario de gastos. "Estos resultados trimestrales nos colocan en camino para lograr los objetivos para todo el ejercicio anunciados el mes pasado", agregó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!