Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

General Mills gana un 1,7% menos en su último ejercicio fiscal

julio 23
13:52 2014

El fabricante estadounidense de productos alimentarios General Mills obtuvo en su último ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.824,4 millones de dólares (1.340,7 millones de euros), un 1,7% menos que los 1.855,2 millones de dólares (1.363,4 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La facturación de la empresa propietaria de marcas como 'Old El Paso', 'Yoplait' o 'Häagen-Dazs' en el ejercicio fiscal que concluyó el 26 de mayo alcanzó los 17.909,6 millones de dólares (13.161,7 millones de euros), lo que supone un 0,8% más que los 17.774,1 millones de dólares (13.062,1 millones de euros) de hace un año.

En el cuarto trimestre del ejercicio, General Mills obtuvo un beneficio de 404,6 millones de dólares (297,3 millones de euros), un 10,5% más que hace un año, mientras que la facturación descendió un 2,9%, hasta los 4.283,8 millones de dólares (3.148,1 millones de euros).

La empresa estadounidense reconoce que los resultados de este ejercicio fiscal están "por debajo" de sus expectativas, y señala que los planes para el próximo incluyen varias iniciativas de "fuerte innovación, ahorros de productividad y nuevas reducciones de costes" para enfocarse en la eficiencia y el crecimiento.

El consejero delegado de General Mills, Ken Powell, destacó los buenos progresos realizados en su negocio mundial de alimentación, pero admitió que las ventas y el beneficio operativo fueron "decepcionantes". "En el cuarto trimestre, el gasto promocional en los mercados desarrollados fue menos eficaz de lo que esperábamos y la inflación de los costes de entrados estuvo por encima de nuestras previsiones", explicó.

LEER
4 motivos para externalizar servicios (la mitad de las empresas lo hacen)

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad