Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Gas Natural Fenosa estudia una alianza en Brasil para crear un "potente grupo" de distribución de gas

julio 24
11:55 2014

texto alternativo

Rafael Villaseca

Gas Natural Fenosa está estudiando una alianza en Brasil con el socio local Cemig que espera "concretar en los próximos meses", y en la que la compañía española tendrá una participación mayoritaria.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta 'joint venture' será formar un "potente grupo" para expandir la red de distribución de gas en el país, anunció el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

"Tenemos interés en constituir un potente grupo brasileño capaz de aprovechar muchas oportunidades de gasificación en el país. Ya tenemos una importante posición en Rio de Janeiro y Sao Paolo, pero Brasil es muy grande y tiene Estados donde puede plantearse seriamente la gasificación", explicó.

Esta alianza, que supondrá un "salto" en Brasil para la empresa española, permitirá salir al paso de "importantes proyectos de desarrollo" en el país y se produce tras un acuerdo con la propia Cemig para el desarrollo de redes de distribución.

Durante la conferencia, Villaseca recordó que la compañía también ha suscrito durante el semestre un importante acuerdo con Cheniere para abastecerse de otros 2 bcm (2.000 millones de metros cúbicos) de gas en 20 años en el complejo de licuefacción de gas de Corpus Christi, en Estados Unidos.

Además, Gas Natural Fenosa ha firmado otro contrato de comercialización de gas en Chile a largo plazo por un volumen de 0,6 bcm. Las entregas comenzarán en 2016.

En cuanto a la planta de licuefacción de Damietta, en Egipto, Villaseca dijo que la compañía observa "con cierto optimismo" los cambios gubernamentales en el país, si bien las autoridades aún deben hacer un "importante trabajo" para resolver el bloqueo de las exportaciones desde el país.

LEER
Los directivos pueden tomar mejores decisiones gracias a las Auditorías Automáticas de Calidad

Villaseca indicó además que el grupo no contempla ninguna adquisición de gran envergadura, si bien siempre "mira todas las oportunidades" que ofrece el mercado.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad