FRV construye una planta solar en Australia de 70 MW

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FRV (Fotowatio Renewable Ventures) ha iniciado la construcción de la planta solar Moree Solar Farm en Australia de 70 megavatios (MW) de potencia, uno de los mayores proyectos de energía solar en el país, informó la compañía.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Green Light Contractors Pty Ltd, filial de Elecnor, será la empresa encargada de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Una vez completada su construcción, Moree Solar Farm producirá la electricidad suficiente para abastecer las necesidades de energía de cerca de 15.000 hogares de Nueva Gales del Sur, evitando la emisión de 95.000 toneladas de CO2 al año.

El proyecto ha sido adjudicado a FRV en el marco del programa del Gobierno de apoyo a las renovables conocido como el Renewable Energy Target (RET), que ha permitido que se realicen importantes inversiones en proyectos de energía renovable en Australia.

El RET tiene como objetivo que al menos 41.000 gigavatios hora (GWh) de la demanda de energía de Australia sean cubiertos con energía renovable para el año 2020.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia, a través de la Agencia estatal de Energía Renovable (ARENA), y del Clean Energy Financial Corporation (CEFC).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!