Fomento del Trabajo convoca elecciones para el 4 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La junta directiva de Fomento del Trabajo, reunida este lunes en sesión ordinaria, ha convocado las elecciones para escoger al presidente y la junta directiva para el 4 de diciembre, según ha informado la patronal este lunes en un comunicado.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Las candidaturas a la presidencia, que se podrán presentar hasta diez días antes de la celebración de las elecciones –el 24 de noviembre–, deben ir acompañadas de 40 apoyos de vocales de la asamblea como mínimo, y éstas deben contar a su vez con el apoyo de otro vocal.

La mesa electoral estará compuesta por Jaume Blancafort, de la Federació Catalana d'Indústries de la Carn (Fecic); Gaietà Farràs, del Gremio de Restauración de Barcelona, y Pere Llorenç, de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC).

El actual presidente de la patronal, Joaquim Gay de Montellà –que asumió el cargo en marzo de 2011 en sustitución de Joan Rosell–, anunció el 20 de octubre que optará a un segundo mandato al frente de la organización.

Preguntado por la existencia de más candidaturas este lunes en un acto con periodistas, Gay de Montellà ha afirmado que desconoce si las habrá, pero ha destacado que formaría parte del juego democrático, aunque también se ha mostrado partidario de una candidatura conjunta en torno a él para evidenciar la unidad del empresariado porque sería más "cómodo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!