Fluidra gana 14,4 millones hasta septiembre, un 72,7% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
Fluidra ha registrado un beneficio neto de 14,4 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un 72,7% más respecto a los 8,3 millones del mismo periodo de 2013, ha informado la compañía catalana de piscinas y tratamiento de agua este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas hasta cierre del tercer trimestre se han situado en los 447,9 millones de euros, un 1,6% menos en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque la compañía ha resaltado que a perímetro y moneda constante se convierte en un crecimiento del 1,4%.

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press el crecimiento de las ventas en España y en prácticamente todos los países europeos –a excepción de Francia–, así como también en Asia y Australia.

Por unidades de negocio, Piscina ha registrado un ligero crecimiento del 0,6% hasta 325,9 millones de euros, gracias a la parte residencial; Tratamiento de agua se ha mantenido prácticamente estable, con un ligero descenso del 0,7%; Riego ha caído un 14,2% debido a la desinversión de la actividad de riego agrícola en Francia en junio, y Conducción de fluidos ha crecido un 1,4% gracias a la evolución en Asia.

Tintoré ha señalado que el resultado del tercer trimestre confirma las buenas perspectivas que tiene la compañía para el conjunto del año debido a la aceleración de las ventas, una mejor gestión de la caja y una actividad más eficiente.

Ha constatado que hasta ahora la empresa ha cumplido con sus objetivos de reducir el endeudamiento y volver a la rentabilidad y que ahora el reto es el crecimiento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!