Fitch mantiene el rating de Endesa pese al mayor endeudamiento por su "fuerte" vinculación a Enel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Borja Prado
La agencia de calificación crediticia Fitch ha mantenido en 'BBB+' (primera nota de la calidad aceptable) el rating de Endesa tras la reorientación estratégica anunciada por la compañía, en la que se recoge un incremento de su endeudamiento y una revisión de la política de dividendos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

En una nota, Fitch señala que esta orientación no tiene impacto sobre la calidad crediticia de Endesa debido a que se mantiene su "fuerte vinculación legal, estratégica y operativa con su matriz Enel".

La agencia utiliza una metodología de evaluación crediticia especial para las empresas matrices y sus filiales, y el caso de Enel y Endesa entra dentro de esta categoría, al poseer la primera un 92% del capital de la segunda.

La gestión "centralizada" de los fondos y de la caja, así como el diseño común de las estrategias, son dos elementos que contribuyen a vincular el rating de Endesa con el de Enel.

Fitch también considera que la posible venta de una participación minoritaria de Endesa por parte de Enel tampoco afectará a la calidad crediticia de la primera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!