Filial de Navantia logra un contrato con Airbus Defence and Space para desarrollo y suministro de hardware

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Firma del contrato entre Sainsel y Airbus Defence and Space
La filial de Navantia Sainsel ha firmado un contrato con Airbus Defence and Space para el desarrollo y suministro del hardware de los subsistemas 'Mission Console Computer' (MCC) y 'On board Information Terminal (OIT) de sus plataformas 'Multi Role Tanker Transport' (MRTT), según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El acuerdo ha sido firmado por el vicepresidente ejecutivo de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, Domingo Ureña, y el presidente de Sainsel, Alejandro Ballestero, y se ha alcanzado tras un proceso de casi dos años.

Gracias a este contrato, Sainsel multiplicará por más de cinco su participación económica en estos aviones, ligando su futuro de los próximos años a la evolución del mercado de plataformas MRTT de la compañia.

El MCC es el computador principal del sistema de misión. Este ordenador actúa como servidor de distintos servicios del sistema de misión y como terminal de acceso a dicho sistema.

Por su parte, el OIT es un sistema con una funcionalidad similar a los comerciales Electronic Flight Bag (EFB), que se puede considerar equivalente a una consola de operador. Cada avión va equipado con dos unidades instaladas en su 'cockpit', una para el piloto y otra para el copiloto.

Ambos subsistemas mantienen un elevado grado de comunalidad para "simplificar y optimizar su logística". Su práctica de equipo se ha diseñado para "optimizar el espacio ocupado y compatibilizarlos con los equipos a los que reemplazan".

El programa MRTT de Airbus está teniendo "un gran éxito" a nivel internacional, por lo que en el futuro se espera alcanzar acuerdos en países como Francia, India y Qatar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!