Ferrovial logra dos contratos en Reino Unido por un total de 1.615 millones de euros

.

El grupo refuerza su presencia en el país, su primer mercado internacional

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha logrado dos contratos en Reino Unido, uno de servicios de mantenimiento y otro de obras ferroviarias, que en conjunto suman un importe de 1.615 millones de euros, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Con estos dos contratos, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza la presencia que ya tiene con sus distintas áreas de negocio en Reino Unido, su principal mercado internacional, donde además participa en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Respecto a los contratos logrados ahora, uno de ellos consiste en el mantenimiento de la cartera de viviendas e instalaciones militares que el Ministerio de Defensa tiene en el país durante un periodo de cinco años y un importe de 775 millones de libras (unos 945 millones de euros).

La compañía ha logrado el contrato a través de un consorcio en el que participa con su filial de servicios británica Amey y que completa la local Carillion. La cuantía correspondiente a Amey es de unos 343 millones de euros.

En virtud del proyecto, la filial de Ferrovial participará en el mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares de Reino Unido. En alianza con Carillion, se encargará de la gestión del alojamiento, el mantenimiento de los edificios, la instalación de mobiliario y las inspecciones técnicas reglamentarias de las viviendas, entre otras labores.

El contrato abarca asimismo la conservación de las instalaciones de treinta recintos militares en Escocia e Irlanda del Norte, donde cuidarán de los sistemas eléctricos y mecánicos de los recintos, y mejorarán la eficiencia de sus consumos energéticos.

RENOVARÁ VÍAS DE TREN.

En paralelo, Ferrovial se ha hecho con el contrato de renovación de infraestructura ferroviaria en Reino Unido durante un periodo de diez años y un importe de 550 millones de libras (unos 670 millones de euros).

El contrato, logrado también a través de un consorcio que controla Amey y que completa la suiza Sersa, consiste en la renovación de agujas y cruces de vía ferroviaria de las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West.

Las dos empresas abordarán estos trabajos de forma que se reduzca el impacto de los mismos sobre la circulación de los trenes, y evitar así costes asociados.

Ferrovial subrayó en un comunicado que este contrato «fortalece» a Amey como uno de los principales contratistas del ente ferroviario británico Network Rail, con el que recientemente esta filial también se adjudicó las obras de electrificación de 250 kilómetros de vías férreas al Sur de Inglaterra.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!