Ferrovial construirá un centro de Ikea en Polonia por 8 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Junta de Ferrovial
Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un centro de Ikea en Polonia por un importe de 8 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El centro, que se levantará en la ciudad de Bydgoszcz, al Norte del país, forma parte de un conjunto de obras que la compañía acaba de lograr en Polonia, por un importe total de 185 millones de euros.

Con estos proyectos, el grupo presidido por Rafael del Pino refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país, en el que obtiene el 7% de sus ingresos totales.

En concreto, Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, se ha hecho con obras en una autopista, con la ampliación de una fábrica y con la construcción del establecimiento de Ikea.

En cuanto al proyecto viario, la compañía, en consorcio con la austriaca Strabag, ejecutará distintas obras en un tramo de 41 kilómetros de la autopista A-4, en el suroeste de Polonia, por unos 140 millones de euros.

La autopista A-4, una vez concluya, unirá la frontera alemana con la de Ucrania, atravesando el Sur de Polonia.

Asimismo, Budimex se ha hecho con el proyecto de ampliación de la planta que la empresa agroalimentaria Ferrero Polska tiene en la ciudad de Belsk, por unos 36 millones de euros.

El proyecto abarca la construcción de un nuevo edificio que acogerá plantas de producción, oficinas, un almacén y un área de carga entre otros equipamientos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!