Ferrovial busca entrar en Estados Unidos también con su división de Servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Ferrovial Servicios
Ferrovial Servicios busca entrar en Estados Unidos, un mercado en el que el grupo ya tiene una destacada presencia con las áreas de construcción y concesiones, según informó el presidente de esta división de la compañía, Santiago Olivares.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Ferrovial Servicios busca entrar en Estados Unidos, un mercado en el que el grupo ya tiene una destacada presencia con las áreas de construcción y concesiones, según informó el presidente de esta división de la compañía, Santiago Olivares.

La rama de Servicios del grupo ha emprendido una etapa de crecimiento, que en su mayor parte confía a la expansión internacional, esto es, a desarrollar el negocio más allá de España y Reino Unido, sus actuales principales mercados al generar el 30% y el 60% del negocio, respectivamente.

En virtud de esta nueva estrategia, Ferrovial Servicios prevé alcanzar la cota de los 4.000 millones de euros de ingresos en el ejercicio 2014, importe que arrojará un crecimiento del 30% respecto al cierre de 2012.

Esta división del grupo abordará su crecimiento tanto concurriendo a contratos, como mediante nuevas adquisiciones. "No estamos cerrados a nuevas inversiones", aseveró Olivares. "La prioridad es digerir las dos empresas ya adquiridas, pero será una digestión rápida", añadió en referencia a las recientes compras de la británica Enterprise y la chilena Steel Ingeniería.

En esta expansión, Ferrovial Servicios contempla Norteamérica como un mercado estratégico, en el que no descarta posicionarse mediante compras de empresas.

En la actualidad, la compañía que preside Rafael del Pino tiene un destacado negocio en construcción y concesión de infraestructuras en Estados Unidos, fundamentalmente en Texas, y también en Canadá, donde opera una de sus 'joyas de la corona' la autopista 407 ETR de Toronto.

En un encuentro con la prensa, el máximo responsable de Servicios de Ferrovial señaló asimismo a Latinoamérica (Perú y Colombia) y Oriente Próximo como otros focos de desarrollo. En la actualidad, además de en España y Reino Unido, la firma está presente en Portugal, Polonia, Qatar y Chile.

NUEVA AREA INTERNACIONAL.

Para acometer esta expansión, Ferrovial Servicios ha realizado previamente una reestructuración interna en la que, por una parte, ha pasado a organizarse por áreas geográficas (España, Reino Unido, y la nueva de Internacional) y, por otra, ha definido su negocio en cinco líneas de actividad.

Se trata de los servicios en las ciudades, de los de mantenimiento de infraestructuras de transporte (aeropuertos, ferrocarriles, metro y carreteras), las plantas de tratamiento de residuos, el mantenimiento de edificios públicas (ministerios, colegios, hospitales, prisiones) y el de instalaciones industriales (mineras, de agua o electricidad).

Adicionalmente, Ferrovial Servicios ha articulado lo que denomina Centros de Competencia, que se decidirán a desarrollar nuevas capacidades técnicas y a ponerlas a disposición de las unidades de negocio.

Esta división del grupo controlado por la familia Del Pino se aborda su nueva etapa en tanto cuenta además con una cartera récord de contratos, valorados en 15.592 millones de euros según datos de cierre del primer semestre del año. Entre otras dotaciones, esta filial 20.000 kilómetros de carreteras, diez torres de control y más de cincuenta hospitales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!