Ferrovial amortiza un 2% de su capital tras un plan de recompra de acciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Junta de Ferrovial
Ferrovial ha acordado amortizar un paquete de 15,06 millones de acciones propias, representativas del 2% de su capital social y adquiridas en el marco del plan de recompra de títulos que puso en marcha el pasado mes julio, según informó la compañía.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los títulos que el grupo que preside Rafael del Pino amortizará presentan un valor de unos 244 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la empresa.

Con este programa, la compañía ha pretendido complementar la retribución al accionista y aumentar la liquidez de la acción, según informó cuando puso en marcha el plan de recompra de títulos.

Tras culminar este plan, Ferrovial indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la reunión de su consejo de administración celebrada este jueves ha acordado amortizar los títulos adquiridos.

De esta forma, su capital social ha quedado constituido por 732,389 millones de títulos. La reducción del capital se ha realizado con cargo a reservas libres. La empresa ha dotado una reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, esto es 3,01 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!