FCC sube un 3% en Bolsa ante el inminente acuerdo que convertirá Carlos Slim en socio de referencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Esther Koplowitz
FCC subió un 3,064% en la sesión de Bolsa de este miércoles ante la inminencia de un acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los títulos de la empresa lideraron los avances del Ibex y vuelve a recuperar la cota de los 15 euros por acción, dado que cerraron la jornada bursátil a 15,305 euros por título.

En virtud del pacto que ultiman Koplowitz y Slim, el empresario comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a la accionista de control de FCC en la ampliación de 1.000 millones de euros que realizará el grupo por la participación del 50,1% que actualmente tiene la compañía.

De esta forma, el empresario suscribirá la mitad de esta ampliación y se hará con alrededor del 25% del capital resultante de FCC. Koplowitz, de su lado, diluirá su participación en la compañía hasta el entorno de también un 25%.

Esther Koplowitz debe vender los derechos que le corresponden en la ampliación del grupo para cumplir con lo acordado con sus bancos en el acuerdo que cerró recientemente para reestructurar y atender su deuda personal.

De su lado, con la ampliación de capital, FCC busca recapitalizarse y recortar su endeudamiento para, junto con la culminación de su plan de saneamiento, poder arrancar en 2015 una nueva etapa con una nueva estrategia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!