FCC recibe un premio especial a la excelencia por el puente construido entre Bulgaria y Rumanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Puente sobre el Danubio
Se trata del tercer reconocimiento que recibe esta infraestructura

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

FCC ha recibido un premio especial del jurado a la 'Excelencia en Infraestructuras' en los galardones europeos ferroviarios European Rail Awards por el puente Nueva Europa, que el grupo construyó sobre el río Danubio entre Bulgaria y Rumanía, según informó el grupo.

Los premios, entregados este miércoles en Londres, reconocen los mejores proyectos ferroviarios de Europa. El galardón especial del jurado, el recibido por FCC, es el más relevante de la convocatoria.

Se trata del tercer reconocimiento que recibe este puente, dado que el pasado mes de mayo recibió el Premio al Mérito al Mejor Proyecto Global otorgado por la publicación especializada Engineering News Record (ENR) y el pasado año logró el American Segmental Bridge Institute (ASBI), en reconocimiento a la calidad de la ingeniería de la infraestructura.

El Puente de Nueva Europa, cuya construcción desarrolló durante seis años, es un proyecto impulsado por el Ministerio de Transportes, Tecnología de la Información y Comunicaciones de Bulgaria y se considera un "símbolo" de lo que puede conseguirse cuando la colaboración entre los países de la UE traspasa las fronteras.

El puente, de 1,9 kilómetros de longitud, conecta las ciudades de Vidin (Bulgaria) y Calafat (Rumanía), y recorta hasta los diez minutos los desplazamientos que antes llevaban tres horas. Con su concepto y diseño únicos, combina en una sola estructura la carretera, para tráfico rodado, y las vías del ferrocarril.

La infraestructura, que supuso una inversión de 275 millones de euros (de los que Bulgaria aportó 225 millones y Rumanía los 50 millones restantes) forma parte del Corredor IV del Transporte Europeo y actualmente registra un tráfico de cientos de miles de vehículos al año.

El presidente de FCC Construcción, Miguel Jurado, considera que este premio constituye "un reconocimiento" a la labor del grupo en un proyecto de la envergadura del puente sobre el Danubio.

"Se trata de un proyecto muy importante no sólo para FCC, sino también para el sureste de Europa, ya que ha significado un desarrollo económico y social en toda esta región y el resultado ha sido excelente gracias a un magnífico trabajo en equipo", subrayó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!