FCC perfila con la banca una quita del 15% en el tramo de deuda que pagará con la ampliación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

FCC perfila una quita del 15% para el tramo de deuda de unos 1.350 millones de euros, el 20% de su pasivo total, que prevé amortizar con la anunciada ampliación de capital que su junta de accionistas aprobará el próximo 20 de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes financieras.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La quita se enmarca en el acuerdo que el grupo de construcción y servicios alcanzó con los bancos para amortizar el grueso de esta deuda, por la que esta pagando un elevado tipo de interés, con la ampliación de capital, según adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este martes.

En virtud del acuerdo, la compañía controlada por Esther Koplowitz convino con los bancos fijar en 1.000 millones la ampliación de capital que lanzará para amortizar este pasivo, tras realizar una quita del 15% en el mismo.

El importe de deuda restante que quede tras la amortización generará un tipo de interés del 5%, en vez del 11% que supone actualmente, y que puede incluso alcanzar hasta el 16%. Además, los bancos acreedores tienen derecho a convertir esta deuda en acciones en el horizonte de 2018 si en esa fecha el grupo no puede pagarla o renegociarla.

El pacto de FCC y los bancos fue paralelo al alcanzado por Koplowitz con sus bancos para reestructurar su deuda personal, la que tiene vinculada a su inversión en el grupo. La empresaria acordó vender derechos de asignación de acciones de la ampliación para atender este pasivo, lo que le supondrá reducir su participación en la compañía.

JUNTA EXTRAORDINARIA EL 20 DE NOVIEMBRE.

El consejo de FCC, reunido en sesión extraordinaria el pasado 19 de octubre, acordó poner en marcha el proceso de ampliación de capital de 1.000 millones de euros al convocar para el próximo 20 de noviembre la junta de accionistas para aprobarla.

FCC considera que la recapitalización que supondrá su ampliación de capital de 1.000 millones de euros para recortar deuda le dotará de "una mayor flexibilidad para acometer una nueva etapa de desarrollo empresarial".

Además de a pagar el grueso de dicho tramo de deuda, FCC también destinará parte de los recursos que capte en la ampliación a prestar "apoyo" a la filial cementera Cementos Portland, que actualmente está inmersa en la refinanciación de su deuda, y a la filial británica de servicios FCC Environment.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!