FCC no repartirá dividendo a cuenta de los resultados de 2012

.

FCC ha acordado no repartir a sus accionistas dividendo a cuenta de los resultados de la compañía correspondientes a 2012, según informó el Grupo de construcción, servicios y energía.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

FCC ha acordado no repartir a sus accionistas dividendo a cuenta de los resultados de la compañía correspondientes a 2012, según informó el Grupo de construcción, servicios y energía.

Se trata de la primera vez que la empresa controlada por Esther Koplowitz suspende este dividendo desde su constitución como FCC en 1992.

El Grupo tomó esta decisión en la reunión de su Consejo de Administración de este jueves ante la «contracción de los recursos generados por el Grupo en la necesidad de asumir pérdidas como consecuencia del saneamiento de determinados activos de la compañía», en referencia a la filial de construcción europea Alpine y de cementos Portland.

El Consejo de FCC enmarcó su decisión de suspender su habitual dividendo a cuenta en su «principio de gestión prudente y en el mejor interés de todos los accionistas de la compañía».

La compañía que preside Baldomero Falcones abona tradicionalmente a sus socios en el mes de enero un dividendo a cuenta, que el pasado año se situó en 0,65 euros brutos por acción y, posteriormente, en julio, un dividendo complementario (de otros 0,65 euros el pasado año).

En el presente ejercicio, al cierre de los nueve primeros meses, FCC obtuvo un beneficio neto de 40,1 millones de euros, lo que supuso un descenso del 77,5% respecto al mismo periodo de 2011, por la caída de la actividad en el mercado doméstico y la reestructuración del negocio de Alpine.

VENTA DE ACTIVOS NO ESTRATÉGICOS

En un comunicado, FCC detalla que con la suspensión del pago de esta retribución al accionista busca fortalecer su balance «reteniendo los recursos generados para apoyar la creación futura de valor para el accionista» y contribuir a la reducción del endeudamiento.

Asimismo, el Grupo persigue «concentrarse» en desarrollar y potenciar el 'core business' de la compañía (infraestructuras, servicios y renovables) y «acelerar» el proceso de desinversión en activos no estratégicos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!