FCC desembarca en Uruguay con obras de instalaciones de agua por 37 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Obras de Aqualia (FCC) en Uruguay

FCC ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de obras de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros, según datos del grupo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

FCC ha entrado en Uruguay al adjudicarse un contrato de obras de construcción de instalaciones de tratamiento de agua valorado en 37 millones de euros, según datos del grupo.

La compañía controlada por Esther Koplowitz extiende a este mercado la destacada presencia con que cuenta en Latinoamérica y da un paso más en su estrategia de internacionalización.

FCC se ha hecho con este contrato a través de su filial de agua Aqualia, firma que actualmente estudia posibilidades de negocio en Brasil y que tiene presentadas ofertas para competir por proyectos en Colombia, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Por el momento, el contrato logrado en Uruguay consiste en ejecutar el proyecto y las obras de un emisario de aguas subacuático en la península de Punta Yeguas, una infraestructura que forma parte de la segunda etapa del plan de Saneamiento Urbano de Montevideo, la capital del país.

Con la construcción de este emisario se busca dar una correcta disposición final a los efluentes en el Río de la Planta de la zona Oeste de la ciudad, así como la recuperación de la Bahía de Montevideo.

La canalización se iniciará en la península de Punta Yeguas y se adentrará más de dos kilómetros en el río con rumbo Sur. Está previsto que canalice un caudal máximo de 5.350 litros por segundo. La tubería, de acero y recubierta de hormigón armado, tendrá un peso de más de 2.800 kilos por cada metro lineal.

El proyecto deberá contemplar una solución técnica que solvente el hecho de que la zona de ejecución del emisario presenta escasa profundidad, al estar formada por suelos fangosos y poco estables.

Con esta nueva adjudicación, Aqualia entra en un nuevo mercado en una zona geográfica que considera estratégica como es Latinoamérica, donde la filial de agua de FCC desarrolla actualmente proyectos por un total de 1.500 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!