Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña reanudan este martes las movilizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El grupo IFFE espera presentar este miércoles su recurso de reposición contra el proceso

El grupo IFFE espera presentar este miércoles su recurso de reposición contra el proceso

A CORUÑA, 11 (EUROPA PRESS)

Los 61 trabajadores despedidos de la fábrica de armas de A Coruña y el antiguo comité de empresa han convocado para este martes, a las 12,30 horas, una concentración ante el Edificio de Nuevos Ministerios, en la ciudad herculina.

En un comunicado, afirman que, con la protesta, pretenden exigir "una solución" a su "problemática". "Generada por una decisión no ajustada a la legalidad por parte del Ministerio de Defensa", añade sobre la adjudicación a Hércules de Armamento.

Por otra parte, avanzan que presentarán un escrito a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña "solicitándole su implicación en base a sus obligaciones como cargo público y su actuación necesaria urgente antes de que haya una consumación administrativa definitiva sobre el concurso público llevado a cabo", añaden.

RECURSO DE IFFE

Por otra parte, el grupo IFFE espera presentar este miércoles un recurso de reposición contra la adjudicación a Hércules de Armamento tras detectar "irregularidades" y "falta de solvencia" en la propuesta presentada por esta empresa.

Así lo ha confirmado a Europa Press el director de IFFE Industrial, Ricardo Blanco que, junto a otros responsables del grupo revisó el pasado jueves, en la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa, el expediente del concurso.

Tras la revisión del concurso, IFFE no descarta la posible existencia de un delito fiscal, así como otro de falsedad documental, en la documentación remitida por Hércules de Armamento.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!