ESCP Europe echa raíces en China

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La escuela de negocios ESCP Europe acaba de firmar un acuerdo con la universidad china Xiamen University School of Management (SMXU) con el objetivo de reforzar su presencia internacional en Asia y, en particular, en China, sobre todo ahora que las empresas ven en el gigante asiático una oportunidad para dinamizar sus negocios golpeados por la crisis.


texto alternativo
 

De esta forma, la escuela, presente en las principales capitales europeas -Madrid, París, Londres, Turín y Berlín-, suma como nuevo partner a esta universidad, conocida internacionalmente por su especialidad en economía, así como por ser la cuna en formación financiera de los top managers de las empresas chinas.

Así, en virtud de este acuerdo, los alumnos del programa Master in European Business de ESCP Europe, el MBA junior de la escuela, podrán cursar un semestre completo en China para profundizar en la idiosincrasia de este país, en su manera de entender y hacer negocios, así como para analizar su economía y estudiar su sistema financiero actual.

Con este acuerdo, ESCP Europe, que cuenta ya con una red de cien universidades socias también en países emergentes como México, Tailandia, Rusia o India, consolida su posición con el fin de que sus alumnos se formen y conozcan de primera mano aquellos mercados internacionales con mayor potencial de futuro.

Según la directora general del campus de Madrid de ESCP Europe, Annie Medina, «con este acuerdo queremos que nuestros programas sean una puerta al mundo para nuestros alumnos. Así independientemente de su nacionalidad, conseguirán un entrenamiento total pasando por distintos campus y desenvolviéndose en varios idiomas, lo que nos permitirá también a nosotros detectar aquellos perfiles más capacitados para trabajar en entornos multiculturales, tal como nos vienen demandando las empresas».

China, objetivo de formación

Con más de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento medio que supera el 8% anual, el mercado chino ofrece un amplio abanico de posibilidades a las empresas españolas y, desde luego, a los futuros directivos y managers.

De ahí que ESCP Europe lleve varios años incluyendo en sus programas formativos estancias en este país tanto para perfiles senior, que necesitan conocer las particularidades del coloso asiático antes de embarcarse en una aventura empresarial. o aquellos más junior, que deberán lidiar en entornos laborales sin fronteras y donde China representa una clara oportunidad de desarrollo.

Tanto es así que el pasado mes de marzo, por ejemplo, ESCP Europe celebró en el campus de Madrid una Jornada de Comercio Internacional bajo el título «El reto de comprar y vender en China hoy», organizada por el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial (IICE).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!