Eroski invierte 40 millones en la automatización de su plataforma logística en Elorrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
RESPONSABLES DE EROSKI EN RUEDA DE PRENSA
Eroski ha invertido 40 millones de euros en la automatización de su Plataforma Logística de Alimentación Zona Norte ubicada en Elorrio, que quedará inaugurada este mismo lunes.

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

En el acto inaugural, previsto a partir de las once de la mañana, estaran presentes, entre otros, el presidente de Eroski, Agustín Markaide; el director de Operaciones de Eroski, Alberto Madariaga; el director general de AECOC, José Mª Bonmatí; y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según han explicado los responsables de Eroski en una rueda de prensa previa, la nueva plataforma automatizada, un proyecto desarrollado en cooperación con Ulma Handing Systems, incorpora tecnología propia innovadora "a la vanguardia" del sector en Europa y les permite mejorar un 50% la productividad en la planta.

Con esta inversión Eroski automatiza el 50% del tráfico y el 70% del peso gestionado en su plataforma de alimentación para la zona norte.

En concreto, la nueva planta logística gestionará de forma automatizada el 50% de las 140.000 cajas diarias de 'picking' que administra Eroski en sus instalaciones de Elorrio.

La inversión en las nuevas instalaciones se ha elevado a 40 millones de euros. En la planta, de 41.000 metros cuadrados, trabajan 400 personas y da servicio a 26 hipermercados y 325 supermercados en la zona norte.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!