Ericsson anuncia recortes de plantilla entre sus medidas para reducir sus gastos en 972 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El fabricante sueco de equipos y redes de telecomunicaciones Ericsson ha decidido acelerar sus medidas de eficiencia para reducir sus costes en alrededor de 9.000 millones de coronas (972 millones de euros), entre las que contempla recortes de plantilla.

ESTOCOLOMO, 13 (EUROPA PRESS)

En el marco de la celebración del 'Capital Market Day' de 2014, Ericsson ha anunciado este nueve recorte del gasto, que incluirá tanto ahorros en los costes externos como reducciones de plantilla, aunque no ha concretado los detalles de estas medidas.

La compañía subraya que está realizando "buenos progresos" en la ejecución de su estrategia y en la mejora de los beneficios de su negocio principal, pero agrega que la transformación de la empresa está descubriendo nuevas oportunidades para aumentar las eficiencias y reducir los costes.

En consecuencia, está trabajando para identificar "actividades de mejora adicionales" y la forma de acelerar la reducción de los costes ya puesta en marcha hasta lograr un ahorro de alrededor de 9.000 millones de corones (972 millones de euros) anuales a partir de 2017.

Este programa elevará en entre 3.000 y 4.000 millones de coronas (324 y 432 millones de euros) los cargos por reestructuración en los próximos tres años, que se sumarán a los 2.000 millones de coronas (216 millones de euros) anuales que contempla actualmente.

El director financiero de Ericsson, Jan Frykhammar, destacó que el principal componente de su plan de mejora del beneficio es fortalecer su negocio principal, reforzando áreas concretas al mismo tiempo que sigue mejorando su flujo de caja.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!