Enel Green Power pone en marcha su parque eólico más grande en Chile, de 155 millones de inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Enel Green Power ha puesto en marcha su parque eólico más grande en Chile, el de Taltal, que dispone de una capacidad instalada de 99 megavatios (MW) y que es capaz de producir unos 300 gigavatios hora (GWh) al año.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El parque, cuya inversión alcanza los 190 millones de dólares (155 millones de euros), está ubicado en el distrito de Taltal en la región de Antofagasta, a 1.550 kilómetros al norte de Santiago, y está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una.

La producción de la planta equivale a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas y será capaz de evitar la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al proyecto está asociado un contrato de compra de la energía producida por la planta (PPA) de veinte años. La energía producida abastecerá la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque.

Enel Green Power se adjudicó la concesión de terreno público para el desarrollo del parque eólico en 2012, tras el primer concurso público chileno organizado conjuntamente entre el Ministerio para los Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía.

En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay Oriente y de Valle de los Vientos, ambos de 90 MW, y está finalizando la construcción del parque eólico de Talinay Poniente (61 MW), y las plantas solares de Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La compañía tiene también actividades en el sector de la geotermia y está explorando varias concesiones con un potencial de más de 100 MW.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!