Enel Green Power finaliza la construcción de un parque eólico en Oklahoma (EEUU) por 200 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Enel Green Power ha finalizado las obras de construcción del parque eólico 'Origin', en el Estado de Oklahoma (Estados Unidos), cuya inversión ha ascendido a 250 millones de dólares (200 millones de euros), informó la filial 'verde' de Enel a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El nuevo parque, propiedad de Origin Wind Energy (filial Enel Green Power North America), cuenta con una capacidad total instalada de 150 megavatios (MW) y generará alrededor de 650 gigavatios hora (GWh) anuales de electricidad, evitando la emisión a la atmósfera de aproximadamente 700.000 toneladas de CO2 anuales.

En la actualidad, la filial estadounidense de Enel Green Power opera en el Estado de Oklahoma los parques eólicos de Chisholm View (235 MW) y Rocky Ridge (150 MW). Con este nuevo parque, la capacidad total instalada de Enel Green Power North America superará los 2 GWh.

El proyecto, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de la compañía, se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía ('power purchase agreement') a 20 años.

El pasado mes de julio, la filial de Enel Green Power suscribió un acuerdo de aportación de capital ('capital contribution agreement') con un sindicato liderado por JP Morgan en virtud del cual se aseguró la financiación parcial del proyecto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!