Enel Green Power construirá una planta fotovoltaica en Chile por 25 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Enel Green Power ha iniciado las obras de construcción de Lalackama II, la cuarta central fotovoltaica de la empresa en Chile y cuya inversión ascenderá a unos 32 millones de dólares (unos 25 millones de euros), informó la filial 'verde' de Enel.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Con una capacidad de 19 MW, una vez funcione a pleno rendimiento, la central podrá generar más de 50 gigavatios/hora (GWh) al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 30.000 hogares chilenos y se evitará la emisión a la atmósfera de más de 30.000 toneladas de CO2.

La central será construida en el municipio de Taltal, en la región de Antofagasta, unos 950 kilómetros al Norte de Santigo, y comprenderá un área de aproximadamente 40 hectáreas.

En Chile, Enel Green Power gestiona los parques eólicos de Talinay y Valle de los Vientos, cada uno con una potencia de 90 MW, y está completando la construcción de su mayor parque eólico en todo el país, Taltal (99 MW) y del proyecto eólico de 61 MW Talinay Poniente.

Además, está también completando la construcción de las centrales solares Diego de Almagro (36 MW), Lalackama (60 MW) y Chañares (40 MW). La empresa también está activa en el sector de la geotermia con la exploración de varias concesiones con un potencial superior a los 100 MW.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!