Endesa obtiene un notable de sus usuarios en el servicio de Defensor del Cliente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Sede Corporativa De Endesa
Los servicios de defensor al cliente de Endesa han recibido una nota de 7,4 puntos sobre diez por parte de los propios usuarios, de los que el 76% los recomienda, anunció la compañía en una nota.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los servicios de defensor al cliente de Endesa han recibido una nota de 7,4 puntos sobre diez por parte de los propios usuarios, de los que el 76% los recomienda, anunció la compañía en una nota.

Endesa, que es la única compañía energética española que cuenta con la figura del Defensor del Cliente, creó en 2002 este servicio, que actúa de forma independiente de la línea de gestión de la eléctrica.

La función principal del defensor es atender y resolver de forma gratuita las reclamaciones de consumidores que, habiéndose dirigido previamente a los canales de atención de la empresa, no están satisfechos con la respuesta recibida.

La oficina del Defensor del Cliente recibió en 2013 un total de 1.155 reclamaciones que entran en el ámbito de su competencia, cifra prácticamente idéntica a la del ejercicio anterior, cuando se recibieron 1.157 consultas de este tipo.

De las reclamaciones de 2013, un 25% estuvo relacionado con incidencias en la facturación, un 23% con suministro, un 16% con equipos de medida, un 15% con contratación y el resto con incidencias relacionadas con aspectos como cobros, lecturas o infraestructuras. El 90% de los casos procede de clientes domésticos.

Como muestra de la independencia de la oficina, Endesa asegura que el 82% de las reclamaciones tramitadas en 2013 tuvo un resultado total o parcialmente favorable a las pretensiones del consumidor.

Uno de los principales compromisos del Defensor del Cliente es emitir sus resoluciones en un plazo de dos meses desde la presentación de la reclamación. Durante 2013, la oficina redujo en un 5% el tiempo necesario para ello.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!