Enagás afirma que el crecimiento del Ebitda a final de año será menor al objetivo previsto del 8%

.

Enagás ha señalado que el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) a final de año será previsiblemente menor al objetivo establecido del 8%, al tiempo que ha reafirmado el crecimiento plano de beneficio neto para este año.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enagás ha señalado que el crecimiento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) a final de año será previsiblemente menor al objetivo establecido del 8%, al tiempo que ha reafirmado el crecimiento plano de beneficio neto para este año.

La compañía ha explicado que este menor incremento en el Ebitda es consecuencia del retraso en la integración de las adquisiciones en curso, cuyos últimos permisos se esperan obtener en el primer trimestre de 2013, así como de la diferencia en los métodos de consolidación planificados con la nueva normativa contable.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad que preside Antonio Llardén ha explicado asimismo que el control de costes, operativos y financieros, y la integración por puerta en equivalencia de GNL Quintero reafirman los objetivos de crecimiento plano de beneficio neto y el crecimiento del 8% en dividendo, con un 'pay-out' del 70%.

Enagás, que presentará el próximo mes de febrero, coincidiendo con los resultados de 2012, una actualización estratégica, ha resaltado que está en la senda de cumplir por sexto año consecutivo sus objetivos a pesar del «duro» entorno económico.

La compañía obtuvo un beneficio neto de 281,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 3,9% más que en igual periodo de 2011, cuando ganó 270,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Enagás alcanzó los 683,5 millones de euros hasta septiembre, un 4,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 454,5 millones de euros, con un repunte del 4,6% sobre los nueve primeros meses de 2011.

Según la presentación, las inversiones y activos puestos en explotación hasta el 30 de septiembre están un 18% y un 20% respectivamente por encima de los objetivos anuales (550 millones de euros y 750 millones de euros).

Tras las dos emisiones de bonos realizadas, por valor de 750 millones de euros, Enagás cuenta con disponibilidades financieras suficientes para la totalidad del plan de inversiones 2010-2014 y para afrontar «con tranquilidad» las refinanciaciones futuras.

Asimismo, Enagás ha destacado que los ajustes realizados por el Gobierno, junto al incremento de los peajes (+8% de media en 2012), son soluciones correctas para eliminar el déficit coyuntural de tarifa y reforzar así la estabilidad regulatoria a largo plazo.

Por último, en el tercer trimestre del año, la compañía ha culminado su proceso de segregación en filiales y de homologación por la CNE y la Unión Europea como gestor independiente de la red de transporte de gas, adaptando la estructura organizativa y consejo de administración teniendo en cuenta las recomendaciones más exigentes en materia de Buen Gobierno Corporativo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!