Directivos y Empresas

EMPRESAS

 Breaking News

Empresas del MAB presentan ante el Congreso una batería de medidas para favorecer la inversión en este mercado

enero 20
17:12 2015

Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) presentarán mañana en el Congreso de los Diputados una batería de medidas con las que pretenden favorecer la financiación en este mercado centradas en la mejora de la fiscalidad y en facilitar el salto al Mercado Continuo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El principal inversor individual en este mercado, Antonio Romero-Haupold, liderará a este grupo de empresas en la reunión con el presidente de la Comisión de Economía en la Cámara Baja, Ovidio Sánchez.

En el encuentro, en el que estarán presentes altos directivos de Catenon, Euroconsult Group, FacePhi y Grupo Eurona Telecom, se solicitará la creación de incentivos fiscales para la inversión en las compañías cotizadas en MAB. Estos incentivos afectarían a varios impuestos (IRPF, Sociedades, Operaciones Societarias, etc.) y tendrían un impacto positivo para las cuentas públicas, ya que su coste sería muy inferior a los beneficios.

Además, la propuesta impulsada por estas empresas del MAB toma como ejemplo los incentivos creados en Reino Unido hace 17 años o en Francia hace siete y que han servido para impulsar sus respectivos mercados. Estos incentivos también tienen precedentes en España, ya que hasta el año 1988 en la Bolsa española existió una deducción de entre el 15% y el 17% por la suscripción de valores cotizados que se mantuvieran al menos tres años.

CREACIÓN DE UN FONDO PÚBLICO

Las compañías también apuestan por la creación de un fondo público que participe en las ampliaciones de capital de las empresas y que acompañe la inversión privada.

Así, este fondo tendría menos presión en el corto plazo por parte de sus partícipes y puede centrarse en empresas más pequeñas y con ciclo de maduración más largo, lo cual reduciría la especulación y volatilidad en el MAB. Este fondo se sumaría a las inversiones que la Administración pública dedica cada año a capital riesgo y que ascendieron a 378 millones de euros en 2012.

Según informan los organizadores, este encuentro de empresas del MAB con representantes políticos es un primer paso hacia la creación de la denominada 'Mesa del MAB' que aglutinará y defenderá los intereses del conjunto de cotizadas “ante la indefensión generada en estos últimos meses frente a posibles crisis y bruscas oscilaciones de este mercado”.

Acerca de Directivos y Empresas

has escrito 23050 entradas.

Share

Autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Por el momento no hay ningún comentario. ¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Publicidad

Síguenos

EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/empresas-del-mab-presentan-ante-el-congreso-una-bateria-de-medidas-para-favorecer-la-inversion-en-este-mercado">
LinkedIn

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada revista Directivos y Empresas número 158

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV



Categorías