Un sello de Correos dedicado a la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

.

José Manuel Albares repite como Ministro de Exteriores en el nuevo Gobierno formado oficialmente hace unos días. Albares ha presentado junto con el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, un sello conmemorativo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que esta ostentando en este segundo semestre del año.

En su presentación, el ministro ha destacado a la compañía logística como la mayor empresa pública de España y ha valorado su transformación y adaptación a lo largo de sus tres siglos de historia. “Si hay algo que asociamos a la conmemoración de eventos históricos es la filatelia. La historia de España es indisociable de la historia del sello de Correos, que tantas familias atesoran en sus hogares. En este semestre histórico, el sello de Correos acerca Europa a todos los españoles con un logo diseñado bajo la convicción de que el proyecto europeo forma parte integrante de nuestra identidad como españoles”, ha dicho Albares.

“España ya ha presidido el Consejo de la Unión Europea en otras cuatro ocasiones, la última en 2010, y en todas ellas, Correos ha querido estar presente con la emisión de un sello conmemorativo, y esta vez, no podía ser de otra manera. Y es que el sello, además de ser un medio de franqueo, es un soporte inigualable para la transmisión entre generaciones de hechos históricos y acontecimientos destacados, de la cultura y los valores de un país y de un territorio como es el de la Unión Europea”, ha afirmado Juan Manuel Serrano.

La presidencia y la función del Consejo de la Unión Europea

Presentación-sello-Presidencia-Española-de-la-UE

Como es sabido, la presidencia del Consejo de la Unión Europea va cambiando de forma rotatoria cada seis meses y todos los Estados miembros de la UE ayudan a dar continuidad a los trabajos de esta institución. El objetivo del Consejo de la Unión Europea es adoptar la legislación del territorio y coordinar las políticas de toda la Unión.

Según el modelo instaurado por el Tratado de Lisboa de 2009, los Estados colaboran estrechamente en grupos de tres, de forma que los llamados ‘Tríos’ se encargan de fijar unos objetivos a largo plazo y elaborar un plan con los asuntos que se tratarán en el Consejo de la Unión Europea en un periodo de 18 meses. Cada uno de los tres países – en este caso España, Bélgica y Hungría – diseña su propio programa que desarrolla en el periodo que ejerza la presidencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!