Los principales KPI del marketing: ¿En qué se fijan los profesionales para analizar las campañas?

.

Las marcas que interactúan con sus audiencias tienen la capacidad de aumentar el retorno de la inversión en marketing, incrementar el engagement con su comunidad y estimular la recopilación y cualificación de información de sus clientes existentes y potenciales.

Para lograr esta interacción, los formatos interactivos son una excelente opción, ya que atraen al público y ofrecen información y experiencias relevantes para cada uno de los seguidores, consumidores o posibles clientes.

Sin embargo, para tener éxito con las campañas interactivas, es fundamental que las marcas evalúen los resultados mediante el análisis de diferentes parámetros o KPI (Key Performance Indicators), valores cuantificables que ayudan a evaluar el rendimiento respecto a objetivos comerciales clave.

Los 8 KPI del marketing más importantes

métricas-de-marketing

Pero, ¿qué KPI específicos resultan relevantes para los objetivos de las marcas? A continuación, Qualifio, plataforma líder en Europa en recopilación de datos first-party y datos zero-party, enumera los KPI para contenido de marketing interactivo que deben tener en cuenta las marcas para facilitar el análisis de sus resultados:

  1. Visitas: Reflejan el número total de visualizaciones de una página o campaña específica. Este parámetro ofrece indicios del nivel de popularidad o atractivo de una página o campaña. Ejemplo de KPI objetivo: 30.000 visitas.
  2. Duración de las visitas: El tiempo que los usuarios pasan en una web es un indicador clave de su eficacia a la hora de atraer visitantes relevantes. Ejemplo de KPI objetivo: tiempo de permanencia de 2 minutos 30 segundos.
  3. Participaciones: Útil para determinar qué páginas o campañas contribuyen más al éxito de un sitio web. Se puede calcular tanto el número total de participaciones como el índice de participación. Ejemplo de KPI objetivo: 6.200 participaciones o índice de participación del 37%.
  4. Participantes únicos: Una buena forma de evaluar la popularidad de una campaña. Ejemplo de KPI objetivo: 8.000 participantes únicos.
  5. Participantes nuevos: Permite saber cuántas personas han participado por primera vez en una campaña. Ejemplo de KPI objetivo: 650 participantes nuevos o 75% de participantes nuevos.
  6. Interacciones sociales: Indica el número de veces que se comparte una campaña en redes sociales. Ejemplo de KPI objetivo: Compartir 150 veces una publicación de Facebook.
  7. Tráfico en páginas de producto: Mide el tráfico generado hacia las páginas de productos. Ejemplo de KPI objetivo: Aumentar el tráfico en un 50%.
  8. Transferencia de datos a DMP o CDP: Permite crear segmentos de audiencia en base a las temáticas de la campaña. Ejemplo de KPI objetivo: Transferencia de 5.000 perfiles a tu DMP.

Evaluar estos KPI ayudará a las marcas a comprender mejor el rendimiento de sus campañas interactivas y a ajustar su estrategia de marketing en consecuencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!