Merco y Fundación ARS medirán conjuntamente a las empresas que invierten en accesibilidad

.

Merco y la Fundación ARS, promotora y administradora de la certificación internacional de accesibilidad AIS, han establecido una alianza para evaluar conjuntamente la inversión en accesibilidad por parte de las empresas, incluyendo este factor específico como uno de los criterios de evaluación en los cuestionarios que generan sus clasificaciones.

El acuerdo, suscrito por Enrique Mañas, director técnico de Merco, y Esther Bienes Pinedo, presidenta de la Fundación ARS, en las oficinas de Merco en Madrid, tiene como objetivo destacar las políticas de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DEI) de las empresas e instituciones, así como el impacto de la accesibilidad en el uso autónomo, cómodo y seguro de los espacios para todas las personas, incluyendo aquellos con discapacidad, personas mayores, mujeres embarazadas…

“Dentro del mayor peso que están adquiriendo los aspectos de la responsabilidad en la reputación de las empresas esperamos que esta alianza con la Fundación ARS nos ayude a evaluar y visibilizar la importancia clave de la Accesibilidad”, ha afirmado Enrique Mañas.

Por su parte, la presidenta de la Fundación ARS sostiene que «es innegable el creciente compromiso de las empresas en materia de accesibilidad, incluyendo la certificación de sus activos. Este acuerdo nos permitirá entender cómo esta apuesta repercute en su reputación”.

Acuerdo-entre-merco-y-Fundación-ARS
Enrique Mañas y Esther Bienes.

¿Qué aporta disponer de la certificación AIS?

  • Acreditar estándares de usabilidad, confort y seguridad. Poner en valor el compromiso con la diversidad. Garantía para clientes y usuarios.
  • Asegurar el cumplimiento normativo vigente y prevenir futuros cambios. Rentabiliza y pone en valor las mejoras en accesibilidad con las que ya cuenta.
  • Incrementa el valor de los activos. Garantías de uso para sus clientes. Mejora de las prestaciones del  servicio. Diferenciación de la competencia.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!