Directivos y Empresas

Madrid reconoce la política de conciliación de Pelayo

La aseguradora Pelayo es una de las organizaciones referente en su sector en lo que respecta a las políticas de conciliación. Así lo ha reconocido el gobierno de la Comunidad de Madrid.

En una ceremonia presidida por la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce de León, Pelayo ha sido distinguida como una de las empresas destacadas en gestión de la conciliación según el Modelo efr.

La representación de Pelayo estuvo a cargo de María José Esteban Luis, Directora de Personas y Cultura, quien resaltó el compromiso de Pelayo con el Modelo efr, que desde el año 2008 ha sido el impulsor de numerosas iniciativas destinadas a garantizar la eficiencia y productividad de nuestra organización, al mismo tiempo que proporciona un entorno laboral saludable, equilibrado y enriquecedor para los colaboradores.

La política de conciliación de Pelayo y el Certificado efr

En octubre de 2023, Pelayo renovó el Certificado efr en su categoría de empresa Excelente. Durante el proceso de auditoría, el 93% de los empleados entrevistados expresaron que consideran que Pelayo gestiona de manera excelente la conciliación, lo que respalda este reconocimiento.

como-conseguir-el-certificado-efr

El Certificado efr, avalado tanto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 como por las Naciones Unidas, es un reconocimiento de gran relevancia a nivel nacional e internacional en términos de conciliación e igualdad de oportunidades. Esta distinción posiciona a Pelayo como un referente destacado en este ámbito, ya que solo 15 grandes empresas en España poseen esta calificación, de entre las 1.041 compañías que han adoptado el modelo efr en más de 20 países.

«La renovación de la Excelencia evidencia el alto nivel de compromiso que Pelayo tiene con sus colaboradores y la sitúa como un referente en conciliación, tanto dentro del sector asegurador como entre las más de 1.000 entidades que a nivel internacional cuentan con el certificado efr”, afirma Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia.

Salir de la versión móvil