La reputación de Quirónsalud sigue mejorando con el paso de la pandemia

.

En el nuevo informe Merco Empresas y Líderes 2021‭, ‬Quirónsalud alcanza la 36ª‭ ‬posición en el ranking general‭ (‬anteriormente se encontraba en la 47ª‭) ‬y se consolida dentro del top 50‭. ‬A su vez‭, ‬es una de las tres compañías con mejor reputación del‭ ‬ámbito sanitario‭.‬

Por motivos evidentes, las compañías de salud han sido las grandes protagonistas durante el presente año y el pasado. Sin ellas, el balance de la pandemia hubiera sido mucho más atroz y además la rueda de la economía no habría podido volver a girar.

reputación Quirónsalud

Todos los profesionales pertenecientes a los hospitales tuvieron su reconocimiento y ahora, con una nueva oleada del ranking de Merco Empresas y Líderes 2021, tocaba ver cómo ha valorado el público del monitor la actuación de las principales organizaciones. Hay que decir que la nota es muy positiva y compañías como Quirónsalud consolidan los buenos resultados obtenidos en la edición anterior. 

En términos globales, Quirónsalud pasa en el ranking general de la posición 47 a la 36 como las empresas con mejor reputación en España. Uno de los ascensos destacados de esta edición que le ayuda consolidarse en el top 50, presente por segundo año consecutivo. Otra lectura importante sobre esta última investigación es que Quirónsalud se encuentra entre las tres entidades más valoradas en su ámbito. 

Buenos resultados en los momentos difíciles de la crisis sanitaria y excelentes valoraciones ya con la situación más tranquila, aunque todavía presente. Esto significa que el Grupo ha sabido volver a la normalidad con todo lo que ello implica a nivel de consultas, intervenciones y agendas apretadas por parte de los sanitarios. No sin desmerecer su trabajo de seguridad en sus centros, nuevamente certificados como espacios seguros contra la Covid-19.

médicos quirónsalud

La pandemia cambia percepciones

Tal y como sucedió con la pasada edición, esta 21ª oleada del ranking Merco Empresas y Líderes viene marcada por los efectos del famoso virus. La organización ha reconocido que la crisis ha sido el detonante de muchos cambios en las percepciones de muchas compañías y sectores por parte de la sociedad.

Reflejo de ello son los resultados de los últimos monitores temáticos de Merco, en los cuales Quirónsalud, como compañía referente de la salud, ha alcanzado resultados inéditos hasta el momento. No en vano, el Grupo ha sido incluido entre las 20 empresas españolas más responsables y con mejor gobierno corporativo durante la pandemia.

Por otro lado, la última edición del informe Merco Talento España colocó a la entidad como una de las marcas españolas con mayor capacidad para atraer y retener talento. Asimismo, el ranking Merco Talento Universitario 2020 la situó como la compañía sanitaria preferida por los estudiantes de Ciencias de la Salud a la hora de buscar un empleo.

resonancia magnética

Hospitales con gran reputación sanitaria

Ya en estudios más específicos llevados a cabo en a lo largo de este año, como el caso de Merco Reputación Sanitaria, los organizadores incluyeron a 12 hospitales de Quirónsalud dentro de los 20 mejores en su ranking. Además, se hizo una mención especial al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (gestionado por Quirónsalud) como uno de los 10 mejores hospitales públicos del panorama nacional. Resultados concretos concluyeron que la FJD tenía el mejor equipo de gestión según la opinión recogida por parte de los directivos y gerentes, la muestra con mayor peso en Merco. 

Profundizando un poco más sobre Merco Reputación Sanitaria, se observa que numerosas especialidades de Quirónsalud aparecen en muy buena posición en el ranking sectorial de los Servicios Clínicos.

Tanto las pasadas como las recientes opiniones recogidas por Merco dejan una conclusión clara para el grupo sanitario privado: su reputación va en aumento a medida que los retos se van complicando. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!