La relación que une a Correos y el Día Internacional de los Bosques

.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Bosques, una jornada que estableció en 2012 Naciones Unidas para conciencia al mundo sobre la importante de preservar estos entornos en el planeta. Este año, el lema es «Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor».

En la lucha contra la deforestación, se hace evidente la necesidad de desarrollar nuevos avances tecnológicos. Naciones Unidas señala que cada año se pierden alrededor de 10 millones de hectáreas de bosques y aproximadamente 70 millones de hectáreas son devastadas por incendios forestales.

La contribución de Correos con los bosques

En respuesta a esa llamada a la acción para preservar los ecosistemas, Correos es una de las empresas logísticas pioneras en apoyar acciones medioambientes, respaldando proyectos de reforestación, prevención de incendios y conservación de la biodiversidad en el territorio nacional.

Conscientes del impacto del packaging en la sostenibilidad de su sector, la compañía está tratando de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del uso de embalajes, cajas y sobres reciclables fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. Estas son las características de la iniciativa «Línea Bosques», desde donde se está tratando de luchar contra el cambio climático y mejorar el mantenimiento de los ecosistemas desde hace ya muchos años.

Línea-Bosques-Correos

Packaging Línea Bosques de Correos

Estos embalajes son completamente ecológicos, fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente, completamente reciclables y biodegradables. Para su diseño, se han utilizado tintas al agua no tóxicas que cuentan con el certificado FSC, lo cual garantiza que el material empleado proviene de bosques gestionados de manera responsable. Además, se ha reducido el uso de tintas, lo que resulta en un ahorro sostenible y económico al disminuir el consumo de materiales. Son también neutros en carbono, lo que significa que se compensan las emisiones de CO2 desde su fabricación hasta su entrega.

Los productos de la «Línea Bosques» están disponibles tanto para envíos nacionales como internacionales y pueden adquirirse a través de Correos Market o en cualquier oficina de la compañía distribuidas por todo el territorio nacional.

El balance de la iniciativa

Desde el inicio del programa «Línea Bosques» en 1999, Correos ha llevado a cabo numerosas acciones de reforestación y recuperación de espacios degradados en diferentes zonas de España. Durante estos 25 años, se han plantado un total de 21 Bosques de Correos y más de 100.000 árboles de especies autóctonas en una superficie de 240 hectáreas distribuidas por todo el país.

Para llevar a cabo estas acciones de reforestación, Correos ha colaborado con varias organizaciones a lo largo de los años, como la Fundación Bosques de la Tierra, Plantemos para el Planeta-Ardilla ConnectingLife, Foresta y el Instituto Lucense para el Desarrollo Económico y Social (INLUDES).

La colaboración más reciente de Correos es con WWF y data del año 2010. En este periodo se ha dado forma a 13 bosques en diferentes regiones de la Península Ibérica.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!