La consultoría y la ocupación de los espacios de coworking elevan el crecimiento de Impact Hub Madrid

.

Impact Hub Madrid, la red de emprendimiento con impacto y referente en el sector de coworking en España, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 11 millones de euros, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior. Este crecimiento se atribuye a la consolidación de sus recientes líneas de negocio, específicamente en servicios de consultoría para la ejecución de proyectos y organización de eventos.

Los espacios coworking de Impact Hub Madrid

Además, la empresa ha mantenido niveles óptimos de ocupación en sus cinco espacios de coworking en Madrid y ha potenciado su servicio dedicado a la gestión de espacios de terceros y dinamización de comunidades de valor.

La comunidad de usuarios en los cinco espacios de coworking de Impact Hub Madrid (Alameda, Barceló, Piamonte, Picasso y Prosperidad) se ha mantenido por encima de las 1.800 personas, con una ocupación media del 80% a lo largo del año. Además, este segmento se ha expandido a otras regiones españoles como Barcelona y Málaga.

“Muchas empresas han comenzado a crear sus propios espacios de trabajo para favorecer la cocreación y la búsqueda de inspiración e innovación, con el fin de impulsar proyectos sectoriales, apoyar a determinados colectivos o aprovechar el potencial que las startups pueden aportar a su propio negocio. Para lograrlo hace falta mucho más que un lugar físico: es necesario crear una comunidad viva que interactúa y se retroalimenta, y construir a su alrededor todo un ecosistema dinámico que fomente la creatividad y permita intercambios de valor. Y en eso, en Impact Hub somos expertos”, asegura María Calvo, directora de Workspaces de Impact Hub.

A este respecto, se inauguró el espacio Educo-Impact Hub en Barcelona, donde diversas organizaciones colaboran para abordar los desafíos educativos mediante la innovación. Asimismo, Impact Hub colabora con el Orange Digital Center de Fundación Orange en Madrid, enfocado en la adquisición de habilidades digitales para grupos vulnerables; con Enagás Emprende en Madrid, promoviendo la inversión, colaboración y aceleración de proyectos en la transición energética; y con el Vodafone Innovation Hub de Málaga, centrado en I+D en áreas tecnológicas innovadoras.

Organización de eventos y consultoría

Además del coworking, Impact Hub destaca en la organización de eventos sostenibles, con un total de 1.048 eventos realizados en 2023, acogiendo a más de 28.800 asistentes. Para 2024, la empresa busca convertir esta división en una agencia de producción de eventos sostenibles, capaz de organizar eventos fuera de sus propios espacios. Ejemplo de ello fue la 4ª edición de Podcast Days en 2023, producida por Impact Hub Madrid, que contó con 550 asistentes y se enfocó en la sostenibilidad social, medidas medioambientales y economía de cercanía.

evento RegenERA
Evento RegenERA.

La otra área de negocio de Impact Hub, dedicada a servicios de consultoría lanzada en 2021, ha continuado acelerando la transformación sostenible de empresas, emprendedores e instituciones. En 2023, Impact Hub participó en 18 programas, destacando la 2ª edición de The Break, promovido por el Ministerio de Industria con fondos NextGenerationEU. También se llevó a cabo el evento RegenERA Local en Santander, enfocado en la regeneración de economías locales mediante el emprendimiento.

Por otro lado, en el balance de 2023 de Impact Hub Madrid cabe señalar la firma de acuerdos con Fundación Ship2B y mentorDay para fortalecer su presencia en el ecosistema de impacto y lanzar conjuntamente el programa Acelera Startups. La empresa, certificada como BCorp desde 2019, renovó la certificación Cero CO2 de compensación de emisiones otorgada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) por tercer año consecutivo, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!