Inclutex, la startup con mayor potencial de Castilla-La Mancha

.

Grupo Inclutex, dirigida por Violeta Zapata, ha sido galardonada en los Premios EmprendeXXI en Castilla-La Mancha, lo que la convierte en la entidad más prometedora de la región. Estos galardones, otorgados por CaixaBank a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas, junto con el Ministerio de Industria y Turismo a través de ENISA, han celebrado su 17.ª edición este año.

Tras todos estos años, los Premios se han consolidado como un referente para el ecosistema emprendedor tanto a nivel nacional como autonómico.

¿A qué se dedica Grupo Inclutex?

Grupo Inclutex se enfoca en mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes a través de la moda española sostenible. Su proyecto, basado en el diseño de productos textiles inclusivos, ha sido seleccionado entre las 20 candidaturas presentadas en Castilla-La Mancha. Con este reconocimiento, Inclutex ha recibido un premio en efectivo de 6.000 euros y acceso a un programa de formación en un hub de innovación de renombre mundial..

Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación diseñada específicamente para startups con alto potencial de crecimiento impartida por profesores de ESADE. Además, Grupo Inclutex tendrá la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, un evento donde podrán conectarse con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y serán parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones anteriores.

Los finalistas de los Premios EmprendeXXI

La entrega de los Premios EmprendeXXI, que tuvo lugar en el marco del DayOne Innovation Summit Castilla-La Mancha, contó con la presencia de profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, ENISA y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre otros ponentes. El jurado encargado de seleccionar a la empresa ganadora estuvo compuesto por miembros relevantes del ecosistema regional de emprendimiento.

Además de Grupo Inclutex, en el evento participaron otras startups finalistas en Castilla-La Mancha, que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos:

  • Centro de Formación Vizcarra y Asociados: una academia de formación online que prepara a los alumnos para superar las oposiciones para la Guardia Civil.
  • Dendron: una empresa de innovación forestal que busca revitalizar áreas despobladas a través de los bosques como motor de bioeconomía forestal.
  • ForestBank: el primer servicio de medición y compensación de la huella de CO2 a través de proyectos forestales cofinanciados en España, especialmente dirigido a pymes y personas.
  • Protiberia: una empresa biotecnológica que transforma residuos orgánicos en materias primas de alto valor añadido de manera sostenible y aplicando tecnología para escalar la producción.
Premios-EmprendeXXI-Castilla-La-Mancha
Violeta Zapata (Inclutex), en el centro de la imagen.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!